Preparar la piel para el resto de tu vida
Las nuevas técnicas le dotan de defensas y le devuelven el buen aspecto
Bilbao
Con la llegada del buen tiempo, aumenta el número de pacientes que acuden a la consulta del dermatólogo. Las principales preocupaciones son, además de los lunares, las manchas en la piel, las venitas rojas y las arrugas. La doctora Amaia Fernández Marrón, médico estétito del Hospital Quirónsalud Bizkaia, reconoce que "muchos acuden resignados, conscientes de que hicieron mal porque tomaron demasido el sol. Piensan que, como la piel tiene memoria, tendrán que vivir con eso el resto de su vida. Sin embargo, la tecnología permite que la piel recupere su barrera defensiva". Eso sí, insiste en la importancia de utilizar filtros solares para protegerse.
El sol convierte la piel en una capa muy fina. "De pequeños, la piel es muy elástica, sin embargo la del adulto que ha tomado el sol es como un papiro, un papel muy quebradizo y con una tonalidad grisácea-amarillenta o con manchas marrones. Ha perdido colágeno y elastina". Con los nuevos tratamientos se consigue que esa piel se convierta en una capa más gruesa y "preparar la piel para el resto de tu vida".
Desde hace muchos años, las distintas técnicas permiten tratar los signos de fotoenvejecimiento como la flaccidez, las manchas o las venitas rojas. Son tratamientos sencillos, como los factores de crecimiento plaquetario -se extrae el plasma del paciente, se centrifuga y se prepra un suero muy rico en factores de crecimeinto que hace que la piel se regenere- o las infiltraciones de sustancias estimuladoras de colágeno. "Son tratamientos muy llevaderos y muy satisfactorios", advierte la doctora Fernández. "Hay peelings con los que conseguimos rellenar la piel de colágeno y engrosarla".
En los últimos años, las consultas han variado. "Hace años, lo que más tratábamos era una arruga o un surco conreto. Ahora, la gente quiere verse más natural y con unas pieles más jugosas, sin estridencias", explica la Dra. Amaia Fernández. Además, hay muchas personas que se someten a tratamientos para encontrar un empleo o para mantener el que tienen. Dicen: "Este trabajo lo puedo mantener si sigo conservando mi aspecto joven".
¿Cómo cuidar la piel ahora que llega el buen tiempo?
12:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000215388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>