Cort aprueba un plan de emergencia contra la sequía
Durante la celebración del pleno la Plataforma 'Sa Feixina no se toca' ha anunciado la convocatoria de una manifestación contra el derribo del monumento para el 21 de mayo

Cadena Ser

Palma de Mallorca
El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado por unanimidad un plan de emergencia contra la sequía. El plan incluye la elaboración de una ordenanza para racionalizar el uso del agua o campañas informativas sobre la importancia del ahorro en el consumo de agua.
Las escasas precipitaciones registradas en los últimos meses y la previsión de llegada récord de turistas mantiene a Palma en una situación de prealerta y obliga al Ayuntamiento a tomar medidas. Neus Truyol, portavoz del equipo de Gobierno en Cort apunta que "son medidas que independientemente de la situación de peligro de sequía debemos empezar a aplicar". En la situación de prealerta en la que nos encontramos "aplicaremos medidas como el riego de parques y jardines durante la noche", añade Truyol.
La portavoz defiende que, de momento, "son medidas preventivas porque no hay previsión de emergencia".
Manifestación contra el derribo del monumento de Sa Feixina
El monumento de Sa Feixina ha vuelto a llenar de pancartas el salón de plenos en contra del derribo. Entidades sociales y vecinales han participado en el pleno defendiendo el mantenimiento del monumento y han anunciado la convocatoria de una manifestación para el próximo 21 de mayo. Se prevé la participación de más de 30 asociaciones de la tercera edad de Palma y de la Part forana, además de las más de 19 entidades vecinales y asociaciones que integran la plataforma 'Sa Feixina no se toca'.




