Los sindicatos se manifestarán el 1 de mayo contra la pobreza salarial y social
Ponferrada se suma a las movilizaciones con una manifestación que saldrá de las sedes sindicales a las 12h

La manifestación recorrerá el centro de Ponferrada hasta Fernando Miranda, donde intervendrán los líderes sindicales / sindicatos

Los secretarios comarcales de UGT y CCOO, Omar Rodríguez y Ursicino Sánchez, han hecho un llamamiento a los bercianos para que asistan a la manifestación que partirá a mediodía de la Avenida de Valdés y que discurrirá por Camino de Santiago, Plaza de Lazúrtegui, Pérez Colino, Luis del Olmo, y Avenida del Castillo hasta llegar a la plaza Fernando Miranda, donde intervendrán los líderes sindicales.

Omar Rodríguez de UGT / Radio Bierzo

Omar Rodríguez de UGT / Radio Bierzo
Es el quinto año consecutivo que se celebra en Ponferrada la protesta, que en este Primero de Mayo se ha programado "contra la pobreza salarial y social". Y es que, las dos centrales sindicales mayoritarias tienen claro que estamos ante el nacimiento de una nueva clase social que es el "trabajador pobre". Y es que, el hecho de ser trabajador, hoy en día, no supone salir de la pobreza puesto que más de 300.000 trabajdores perciben salarios por debajo del salario interprofesional.
La situación en la comarca, explican Ursicino Sánchez y Omar Rodriguez, es muy grave puesto que al alto nivel de desempleo se suma la posibilidad de que en un par de meses Endesa decida no invertir en la adaptación de la central de Compostilla a la normativa comunitaria, lo que supondrá el desmantelamiento de la térmica.

Ursicino Sánchez y Omar Rodríguez / Radio Bierzo

Ursicino Sánchez y Omar Rodríguez / Radio Bierzo
"Hay que salir a la calle", apuntan, porque sólo si se recupera la calle se recuperarán los derechos y las perspectivas de futuro en esta zona que está "al límite".




