Sociedad
ERTZAINTZA

La policía científica a examen en Bilbao

El próximo 11 de mayo arranca un congreso europeo ante el que los sindicatos mayoritarios de la Ertzaintza quieren denunciar la carencia de medios, de formación y de personal

IREKIA

Bilbao

A juicio del máximo responsable de ERNE, Roberto Seijo, no es posible que "el ciudadano tenga que esperar cada vez que hay una inspección ocular". Se refiere Seijo al día a día tras un robo en una vivienda o en una empresa. Asegura que "como consecuencia de la falta de personal" lo que sucede es que es muy habitual el retraso en la atención. A esto se suma, según denuncia Seijo en la SER, una falta de medios y de formación importante en la Unidad. A su juicio, el Departamento de Seguridad "va a intentar vender un producto que no es real".

ERNE

En los últimos meses la conflictividad ha subido de tono entre sindicatos y Departamento y, aprovechando este congreso en el que consideran que el Departamento quiere sacar músculo, volverán a concentrarse frente al Paraninfo de la UPV/EHU. ERNE y ELA, que conforman la mayoría sindical, llaman al colectivo a sumarse a esta protesta que va a poner el colofón a 3 años y medio de enfrentamiento con el Departamento a cuenta de lo que califican de "nefasta gestión". Según Roberto Seijo, "no es posible que ahorren 30 millones de euros en el presupuesto de 2015 cuando hay carencias en prácticamente todas las unidades". Entre sus últimas denuncias está el caso de los vehículos que no descartan llevar a los tribunales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00