Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Doctorado Honoris Cádiz

María se impone a Javier a golpe de duros antiguos

Primer empate entre concursantes que se resuelve con una copla de carnaval

Javier Ayala, con la taza del concurso, Alberto Ramos y María Sánchez tras participar en el Doctorado Honoris Cádiz

Javier Ayala, con la taza del concurso, Alberto Ramos y María Sánchez tras participar en el Doctorado Honoris Cádiz / Cadena SER

Fue una dura competición. Y muy igualada. Pero, al final, los duros antiguos dieron el triunfo a María Sánchez sobre Javier Ayala. El cuarto programa del concurso Doctorado Honoris Cádiz propició el primer empate vivido hasta ahora. La prueba para desahacerlo, consistente en recordar una letra mítica del carnaval, llevó a la victoria a María con siete aciertos, los mismos que Javier, quien, de momento, entra en las posibilidades de una repesca.

El programa se puso de cara para Javie al principio. Ambos acertaron la pregunta de callejero pero María fue incapaz de responder qué alimento se prepara con harina de garbanzo pero no lleva camarones, el interrogante gastronómico. Javier partía con ventaja para llegar al carnaval, donde ambos remataron dos pasodobles de Martínez Ares y el Sheriff, aunque María con algo más de arte que Javier.

Javier amplió ventaja en deportes porque María falló también su pregunta. Con dos puntos de diferentecia, el invitado, el catedrático de Historia contemporánea Alberto Ramos Santana se lo puso muy fácil a los concursantes preguntando por Pepe Botella y el lugar donde se proclamó la Constitución de 1812.

La distancia se recortó en Semana Santa cuando Javier se precipitó al contestar sobre la cofradía cuyo paso sale de la iglesia de Santiago el Martes Santo. Dijo el Ecce Homo y era La Piedad. Ambos acertaron las preguntas sobre la provincia y Javier volvió a pinchar en la pregunta de Cultura al precipitarse a relacionar James Bond con el rodaje en el que se escaparon unos toros. La estrella era, en realidad, Tom Cruise.

Así empatados llegaron a las dos últimas preguntas. Ambos se pusieron de acuerdo para fallar la pregunta de Historia. Y para acertar la de actualidad. Así que hubo que recurrir al desempate. Una prueba en la que gana el concursante que más palabras sea capaz de cantar de forma continuada, sin equivocarse, una letra mítica del Carnaval.

En medio de una gran tensión, María logró recordar bastantes palabras de Aquellos Duros Antiguos y Javier se equivocó demasiado pronto rememorando el mítico pasodoble de El Vaporcito de Los hombres del mar, de Paco Alba. María pasa a la siguiente fase y Javier tendrá que esperar a la posible repesca pero se lleva ya la taza y el diploma del concurso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?