Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo invertirá 3,5 millones de euros en 2016

El pleno aprueba el primer paquete de once proyectos de inversión en calles, aceras, instalaciones deportivas y zonas verdes. Además se aprobó el pago de productividad a los funcionarios

Fachada del ayuntamiento de Colmenar Viejo

Fachada del ayuntamiento de Colmenar Viejo / SER Madrid Norte

Gracias a la buena situación económica del ayuntamiento de Colmenar Viejo, el ejecutivo podrá invertir los 3.5 millones de euros de superávit del año 2015. Se cumplen las limitaciones impuestas por el Estado para inversiones municipales; deuda cero, inversiones financieramente sostenibles y protectos que se ejecuten en un año.

El pleno municipal ha aprobado el primer paquete de once proyectos por valor de cerca de 2,3 millones de euros. Las actuaciones serán principalmente en calles y aceras, instalaciones deportivas, parques y zonas verdes y redes de servicios. Faltarían otros cuatro proyectos para completar la inversión del remanente que se aprobarán en el próximo pleno municipal. El gobierno municipal de Miguel Ángel Santamaría explicará de forma pormenorizada todas estas inversiones la próxima semana.

En la última sesión plenaria PP, Ganemos y UPyD sacaron adelante el pago de la productividad de los trabajadores municipales. Un cuenta pendiente con el personal público desde hace tres años.

También se aprueba la petición del PSOE de la realización de un plan para instalar contenedores de reciclaje de pilas y baterías en Colmenar Viejo, con la abstención del PP. Aprobada también la moción de UPyD para mejorar la señalización y poner más publicidad para difundir el patrimonio artístico y cultural del municipio.

Por unanimidad se aprobó una moción de PSOE y C´s que obligará al ejecutivo local a informar puntualmente a la oposición de los avances en acuerdos de pleno que impliquen gestiones con otras administraciones.

También salió adelante la propuesta de Ganemos Colmenar para incluir en los pliegos de condiciones de contratación clausulas sociales, para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de las empresas adjudicatarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?