Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
CULTURA

Miguel Rellán: “Con el infame 21% no salen las cuentas, ni a mí en esta obra”

El actor reconoce la crisis como un momento duro para la profesión. Este viernes llega con “Novecento, el pianista del océano” a Fuenlabrada

Miguel Rellán interpreta 'Novecento, el pianista del océano" en Fuenlabrada. / Jerónimo Álvarez

Fuenlabrada

El actor, que lleva casi tres años representando esta obra, interpreta un trompetista de jazz que cuenta la historia de su mejor amigo, Novecento, un pianista, el mejor de los todos los tiempos que nunca había pisado tierra. Y es que siempre había estado tocando en los barcos que recorrían las rutas de Europa y América a principios del siglo XXI. “Mi personaje es un ser vulgar”, que sólo tiene la amistad de este pianista “un tipo raro, pero genial”.

En un monólogo en el que ha ido desapareciendo sobre el escenario cualquier tipo de elemento decorativo, Miguel Rellán, asume un reto bello y lleno de magia, en el que es imprescindible la colaboración del espectador, que al final sale viendo el barco, al maquinista, oyendo la música,..”, todo ello a través de las palabras del protagonista. Y es que como él dice, “la mitad de la belleza del paisaje la pone el espectador”.

Miguel Rellán, actor. Miguel Rellán: “Con el infame 21% no salen las cuentas, ni a mi con el monólogo”

11:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461931889_924291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rellán reconoce que la actual crisis ha hecho mucho daño a la profesión. “Con el infame 21% de IVA, no salen las cuentas, ni a mi con este monólgo”, asegura. Aunque también ve que en tiempo de crisis se han seguido haciendo espectáculos de mucha calidad.

‘Novecento, el pianista del oceáno” se podrá ver en el teatro Josep Carreras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00