SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | RUGBY | HERNANI

¡Salvados!

El Hernani logra la permanencia en la élite gracias a su victoria contra la Complutense Cisneros. Dependía de sí mismo, así que no debe mirar otros resultados. Fiesta grande en Landare

Los jugadores del Hernani celebra la permanencia / El Diario Vasco

Hernani

¡Salvados! Suena al programa de La Sexta de Jordi Évole, pero el grito es mucho más profundo y alegre. Pertenece a los jugadores del Hernani Rugby Taldea, que lograron su salvación en la élite del rugby nacional tras ganar en la última jornada a la Complutense Cisneros (34-27), un rival que se jugaba también mucho en este partido que cerraba la temporada regular.

Como el Hernani dependía de sí mismo en esta última jornada, gracias a su victoria contra el Ampo Ordizia en la penúltima cita del campeonato, no necesita ya mirar a otros resultados para saber que la proxima campapa volverá a jugar en la División de Honor. La fiesta se desató en el campo de Landare tras ganar al Cisneros. Hubo gran afluencia de seguidores, y al terminar el partido los abrazos, las lágrimas y la alegría se desbordó sobre el campo. Y enseguida se trasladó a la grada, donde los aficionados no dudaron en dedicar un emotivo pasillos a los jugadores del Hernani cuando éstos se marchaban ya a la ducha, a seguir disfrutando del logro de la salvación.

Y todo ocurrió en un partido muy disputado, con alternativas constantes en el marcador, pero en el que el Hernani fue capaz de llevar la batuta para conseguir un resultado que vale su peso en oro.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00