Hora 14 Málaga
Actualidad
MUSEO DE MÁLAGA

La Junta recibe esta semana La Aduana sin marcar fecha para su inauguración

El Gobierno central se ha retrasado para concluír el proyecto museográfico del Bellas Artes

Sede del futuro Museo de Málaga / Cadena SER

Málaga

El Museo de Málaga -el de la Aduana- sigue pendiente de su fecha de apertura al público. Precisamente esta semana (el próximo jueves) el Gobierno central entregará las llaves y la titularidad del emblemático inmueble a la Junta de Andalucía.

El Bellas Artes cumple casi dos décadas pendiente de su inauguración que la Consejería de Cultura mantiene que será a lo largo de este año.

 Y previsIblemente en el último trimestre del ejercicio tras el último retraso de dos meses más que ha sumado el trámite administrativo para hacer la entrega oficial del edificio. Más de veinte años han pasado desde que se planteó el Museo de Bellas Artes y la sección arqueológica en el inmueble que albergó la Subdelegado del Gobierno en Málaga, La Aduana.

Han sido en torno a 40 millones de euros invertidos en su rehabilitación por parte del Ejecutivo central y que desde el próximo cinco de mayo quedará oficialmente en manos de la Junta de Andalucía. La consejería de Cultura debe ahora hacerse cargo para la apertura del esperado Bellas Artes, para lo que aún no ha fecha prevista.

 El último retraso de marzo a mayo fue motivado porque aún quedaba por concluir parte de las obras, el proyecto museográfico; a partir de ahí la Junta podrá estudiar la gestión del museo que va a requerir, antes de su apertura, de una inversión de casi tres millones de euros para mostrar las obras pictóricas que desde hace años están almacenadas.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00