No habrá lista unitaria en Cataluña
Artur Mas constata la negativa de ERC a una candidatura conjunta i confirma que CDC se presentará de nuevo con su nombre
Barcelona
Convergència Democràtica de Catalunya ofreció formalmente, por escrito, a Esquerra Republicana compartir lista para el 26 de junio. No ha recibido respuesta oficial, pero los posicionamientos públicos de dirigentes republicanos han provocado que los convergentes hayan puesto ya en marcha la maquinaria electoral. Ha sido Artur Mas quien ha salido hoy en rueda de prensa y ha dado a entender que la lista unitaria no será posible, no sin antes lanzar este aviso al socio de Govern: “Cuando cada uno va por su lado, puede ganar un tercero, como pasó en diciembre en Catalunya con la confluencia de las izquierdas”.
El presidente de los convergentes también ha confirmado que recuperarán el nombre del partido para los próximos comicios y no repetirá la marca de ‘Democràcia i Llibertat’ con la que se presentó el pasado 20 de diciembre conjuntamente con otras fuerzas políticas, cómo Demòcrates de Catalunya o Reagrupament.
Mas ha explicado que el 21 de mayo, los militantes decidirán en una consulta si CDC se convierte en una nueva formación política o se renueva el actual partido.