Sociedad

Conservas Ana María, la mejor anchoa

Cientos de personas han participado en la Feria de la Anchoa celebrada en Santoña

Trabajadores de la fábrica de Santoña. / Conservas Ana María

Santander

Conservas Ana María lucirá este año el distintivo de 'mejor anchoa", tras proclamarse ganadora de la cata-concurso organizada por la Cofradía de la Anchoa de Cantabria en la que compitieron un total de 16 marcas.

Se trata de una empresa familiar fundada en el año 1996 que se dedica a la producción artesanal de anchoa. Actualmente, ha expandido su producción en otra gama de producto, las conservas de bonito del norte, para ello ha abierto una nueva planta de producciónen la zona industrial de Santoña.

La cata-concurso de la anchoa ha puesto el colofón a la  Feria de la Anchoa celebrada en Santoña, en la que también se rindió homenaje a tres conserveras jubiladas este año, también al que fuera patrón mayor de la Cofradía de la Anchoa de Cantabria, Víctor Ruiz Teja.

Además, el actor Jorge Sanz, el futbolista Sergio Canales y los cocineros Javier y Sergio Torres se han incorporado a la nómina de cofrades de honor.

Escucha la entrevista realizada en Hoy por Hoy Cantabria a Ana María Fernández, una de las propietarias de la conservera premiada.

Entrevista a Ana María Fernández

05:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1462188063_927108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00