El Betis hace oficial el fichaje de Miguel Torrecilla como nuevo Director Deportivo
El ex del Celta firma por los cuatro próximos años y será presentado el miércoles a las 13 horas

rbb

Sevilla
Aun en día de fiesta, el Betis ha anunciado ya el fichaje de Miguel Torrecilla como nuevo Director Deportivo para las próximas cuatro temporadas. Lo que era un secreto a voces ha dejado de serlo hoy, justo después de hacerse oficial la desvinculación de Torrecilla de su anterior club, el Celta, donde ha ejercido como Director Deportivo en las últimas temporadas.
El miércoles será presentado por el mismo presidente, Ángel Haro, a las 13 horas, en la sala de prensa del Villamarín. El propio club verdiblanco define esta nueva etapa como "un proyecto de futuro para la entidad en busca de mayores cotas deportivas" y añade en la nota pública que "quiere comenzar una nueva etapa de crecimiento con el técnico salmantino, que viene de protagonizar un exitoso periodo en el RC Celta de Vigo.
Miguel Montes Torrecilla (Salamanca, 1969) se formó en la UD Salamanca, donde jugó durante siete temporadas, aparte de una cesión al Palencia CF. Con el equipo charro obtuvo dos ascensos a Primera y un ascenso a Segunda. Posteriormente jugó en el Elche CF y en la Cultural Leonesa, donde colgó las botas en 2000.
Una vez orientada su carrera hacia la gestión deportiva, ha ejercido de secretario técnico y director deportivo en el Novelda CF, FC Cartagena, UD Salamanca y RC Celta de Vigo. En Balaídos ha dirigido una notable evolución del equipo celeste desde la Liga Adelante a disputar la próxima temporada competición europea.
Y todo esto ocurre cuando faltan dos jornadas para acabar la Liga y el Betis aún no tiene asegurada, de forma matemática, su permanencia en Primera División. Como el Betis no puntuó ante el Barça y ganaron Granada y Getafe, aún podría darse la remotísima combinación en un triple empate con Getafe y Rayo, e incluso con Deportivo de la Coruña en un cuádruple empate, que mandaría al Betis a Segunda. Eso obligaría a los demás a ganarlo todo. La posibilidad es casi imposible pero todavía hay quienes no respiran tranquilos dados los precedentes en la historia del Betis, pero en este caso, desde luego, la posibilidad es mínima en comparación con las anteriores.




