El alcalde asegura que la policía local tiene dirección política
Cruz Viadero dice que entre la policía nacional y local se garantiza una seguridad razonablemente buena y rechaza que el cuerpo carezca de dirección política.

El alcalde inspecciona un nuevo vehículo de la policía local / Cadena SER

Torrelavega
El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, rechaza que la policía local carezca de dirección política y afirma que su despacho está abierto para dialogar con mandos y sindicatos y en aras de mejorar el servicio a los ciudadanos.
Intenta el alcalde rebatir con estas afirmaciones la denuncia de Comisiones Obreras en la que se manifiesta que el número de agentes es insuficiente y el cuerpo carece de mando efectivo y de dirección política.
Según el regidor entre la policía nacional y local se garantiza una seguridad “razonablemente buena en Torrelavega”. Pese a todo Cruz Viadero si considera que dado el alto número de jubilaciones que se van a producir va a ser necesario un esfuerzo especial para que se mantenga la cantidad actual de efectivos de la policía local.
Lo que también ha rechazado el alcalde es hacer uso de la declaración de excepcionalidad para reforzar la policía puesto que las carencias de personal afectan a todos los departamentos municipales. A su juicio la solución definitiva para la escasez de plantilla que sufren los ayuntamientos pasa por un cambio del gobierno en Madrid y una nueva normativa que deje de estrangular a los municipios.

Joaquín Díaz
Profesional con más de cuatro décadas de experiencia en la actualidad de la comarca del Besaya. Edito...




