Economia y negocios

Casi 1.400 personas atendidas en el 'Viña'

El 76% de la asistencia sanitaria fue por esguinces, contusiones y heridas

Casi 1.400 personas fueron atendidas en el Viña / Viña Rock

Albacete

Un total de 1.369 personas fueron atendidas por el servicio sanitario que instaló el SESCAM en Villarrobledo, durante los cinco días que ha durado la XXI edición del festival Viña Rock.

El 98% de los pacientes atendidos en el Viña Rock, tanto en el Hospital General de Villarrobledo como en los dos Puntos de Atención a Urgencias Médicas localizados alrededor de la zona de conciertos, fueron inmediatamente dados de alta y tan sólo cuatro personas han necesitado ser hospitalizadas.

El único espectador del Viña Rock que permanece a estas horas en observación médica es una joven que está atravesando un proceso ginecológico. Su estado de salud no reviste gravedad y se espera que en las próximas horas pueda regresar a su domicilio.

La patología traumática fue la más atendida. Así, cerca del 76% de los pacientes examinados fueron personas afectadas, sobre todo, por esguinces, contusiones o heridas. El resto de patologías diagnosticadas fueron quemaduras, golpes de calor, intoxicaciones etílicas o por consumo de estupefacientes.

Según el SESCAM, el viernes se atendió a 403 personas y el sábado a 484. Por el contrario, el jueves tan sólo necesitaron cuidados sanitarios 290 personas y el domingo 192.

Entrevista gerente GAI Villarrobledo sobre el 'Viña'

03:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000061834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00