Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Historia
Memoria Histórica

Abren una segunda fosa común en el cementerio de Puerto Real

Los primeros restos pueden alcanzarse esta misma semana

Trabajos en la primera fosa, contigua a la abierta ahora / Cadena SER

Trabajos en la primera fosa, contigua a la abierta ahora

Cádiz

La Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Puerto Real ha iniciado esta mañana las labores de apertura de una segunda fosa en el cementerio de la ciudad, una vez finalizadas las exhumaciones de los cuerpos localizados en la primera excavación, que ya ha sido cerrada.

Esta mañana se ha levantado la losa de cemento que cerraba la segunda, de unos cuatro metros de longitud, y situada como continuación de la primera, donde fueron encontrados un total de 104 cuerpos.

Francisco Aragón, presidente de la Asociación de Memoria Histórica de Puerto Real ha explicado que esperan llegar esta misma semana a los primeros restos de esta segunda zona.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

arargon sobre segunda fosa en puerto real

00:00:0000:06
Descargar

Una vez que las tareas en esta segunda fosa estén avanzadas, está prevista una nueva jornada de puertas abiertas en el camposanto, para que cualquier interesado pueda conocer de primera mano la información que aporte el estudio. El procedimiento será igual que en la primera ocasión: se tomarán muestras de ADN de los restos que parezcan con la intención de cotejarlos con posibles familiares vivos en la actualidad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir