Música
AGENDA CULTURAL MARTES 3 A JUEVES 5 MAYO

La Negra muestra sus "Colores"

Diálogos, conferencias, jornadas y conciertos esta semana

La Negra presenta "Colores" / Cadena SER

Córdoba

Ya está en marcha el ciclo itinerante “Tenemos la palabra” que se paseará por nuestra provincia hasta el 3 de Junio. Elena Medel y Sr. Chinarro han elaborado con mucho mimo, un programa con diálogos muy interesantes sobre las relación entre la poesía y la música, la situación actual de la cultura, los formatos digitales, etc, en el que participan también Carlos Pardo, Christina Rosenvinge, Miriam Reyes, Josele Santiago, Yolanda Castaño, Nacho Vegas, Luis García Montero y Alicia Álvarez. La localidad elegida para la conversación éste martes es Montilla, y el espacio el Teatro Garnelo. Le seguirán Palma del Río, Villa del Río, Lucena y Peñarroya-Pueblonuevo.

El miércoles a las 19:00h en el auditorio de Casa Árabe conferencia sobre los Jardines de Al-Ándalus: sus características, diversidad y tipologías, a cargo del conservador del Jardín Botánico de la Universidad de Granada y paisajista José Tito Rojo.

A las 20:00h en el auditorio del CSM Rafael Orozco, actúa la Orquesta de Saxofones del Conservatorio en la Semana Musical de Primavera que cumple este año su 41ª edición. El jueves, el grupo de violonchelos.

El jueves a las 20:30h en la Facultad de Filosofía y Letras, se celebra la jornada “El rock como compromiso de transformación social”. “Rock y sociedad: Una música para el cambio” a cargo de Antonio Bueno, y “Educación y compromiso social: Lírica Rock como acción transformadora” con Javier Estevez, son títulos más que sugerentes que forman parte del programa presentado por ACPACIS, Asociación Cordobesa de Paralisis Cerebral y otras Afecciones Similares. La clausura la pondrá el estreno del video “ACPAROCK, capacidad de transformación”

En el Gran Teatro a las 20:30h, la Orquesta de Córdoba, dirigida por su titular Lorenzo Ramos, interpreta obras de Dvorák, Warner y Schuman, de este la Sinfonía nº 4.

Con La Negra concluye el ciclo “Jueves de Orive”. A las 21:30h, Amparo Velasco presentará las nuevas canciones de su flamante disco “Colores” con la colaboración de entre otros músicos de Juan Fernández “El Panky”.

Y a las 22:00h, en Golden Club, una artista diferente, inclasificable, mejor verla y escucharla, se llama Maui y es de Utrera, y lleva el arte en las venas (es sobrina de Bambino). Compone y canta y su disco “Viaje interior” ha sido nominado como mejor álbum flamenco a los Premios de la Música Independiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00