Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Estabilizado el incendio de Beas y el centenar de vecinos está en sus casas

El incendio está estabilizado desde las nueve de ayer y los efectivos del Infoca trabajan en labores de resfresco hasta la extinción del fuego

La columna de humo del incendio de Fuente de la Corcha, en Beas, se puede ver desde Gibraleón.

La columna de humo del incendio de Fuente de la Corcha, en Beas, se puede ver desde Gibraleón. / Cadena SER

Un centenar de vecinos de la aldea Fuente de la Corcha de Beas han sido desalojados de sus casas por el incendio forestal que afecta a la zona desde las 12 de la mañana. El fuego está afectado a una zona compuesta por pinar y eucaliptos. El fuerte viento de levante, con rachas de hasta 30 kilómetros por hora, está dificultando la labor de los efectivos.

Más de 100 personas trabajan en tierra para sofocar las llamas de este incendio forestal. La Delegación del Gobierno en Huelva ha delcarado el nivel 1 del Plan de emergencias. Se declara de manera preventiva porque hay muchas viviendas diseminadas por la zona. 

Además del personal de tierra, hay ocho medios aéreos trabajando sobrevolando la zona, uno de ellos es un avión anfibio solicitado al Ministerio de Medio Ambiente. Se está a la espera de que llegue un segundo. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?