Sociedad

Rescatan el cadáver de un montañero en Peña Ubiña

El hombre se despeñó cuando realizaba una ruta a pie en la cara noroeste de la peña

Radio León

León

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en montaña de la Guardia Civil (GREIM) con sede en Sabero, auxiliados por el helicóptero de la Guardia Civil de Asturias, han localizado y rescatado este lunes día 2, el cadáver de un montañero fallecido en la cara noroeste de Peña Ubiña, localidad de Torrebarrio, t.m San Emiliano (León).

La Central de Servicios (062) de la Guardia Civil, tuvo conocimiento el domingo mediante llamada telefónica dimanante del guarda del albergue de Torrebarrio, la falta de un montañero que estaba alojado en el mismo, no pudiendo aportar datos concretos donde comenzar la búsqueda.

Una vez que se analiza toda la información disponible, en la mañana del día 2 el GREIM inicia el dispositivo de búsqueda auxiliados por el helicóptero de la Guardia Civil en la zona de Peña Ubiña, primeramente en la cara Sureste sin obtener un resultado positivo.

Posteriormente, se da comienzo por la cara noroeste, localizando a la altura de la base del corredor de la aguja un cuerpo inmóvil, distintas prendas y una mochila.

Ante este hallazgo, el helicóptero toma tierra en la parte baja de la canal donde se bajan los componentes del GREIM, y una vez en el lugar donde se halla el cuerpo, comprueban su fallecimiento.

Seguidamente, se efectúa el rescate del cuerpo para su traslado en el Helicóptero al Anatómico Forense de Ponferrada para la realización de la autopsia.

El montañero, un varón de 71 años de edad y vecino de Madrid, sufrió un despeñamiento cuando realizaba una ruta a pie en la cara noroeste de Peña Ubiña localidad de Torrebarrio, t.m. San Emiliano (León).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00