La planta de Babilafuente seguirá cerrada en mayo
En abril también ha estado parada la actividad de la planta
Salamanca
Según ha podido saber Radio Salamanca, la planta de bioetanol de Babilafuente seguirá sin actividad durante el mes de mayo, tal y como ha sucedido ya en abril. La dirección de la empresa alegó en ese momento “motivos técnicos y de baja de producción” para justificar este parón en la actividad de la fábrica, aunque lo cierto es que se produce en un momento muy difícil para la empresa.
Precisamente, Abengoa ha anunciado este martes a sus trabajadores que planteará una reestructuración que afectará hasta a un 10% de la plantilla en España, lo que supondría recortar 500 empleos.
La empresa afirma que la medida está “enfocada al cumplimiento de los objetivos marcados en el plan de viabilidad” y supone “un avance en el proceso hacia la nueva etapa de la compañía, en la que se continúa trabajando”.
Babilafuente
Por el momento, poco más saben los 128 trabajadores que la empresa tiene en la planta salmantina. Mañana está prevista una reunión entre los representantes de los trabajadores y la empresa.
Según la información que manejan, ésta será una de las plantas que se intente vender, lo que podría suponer la salvación de la instalación de Salamanca.