Tirón de orejas al Delegado del Gobierno de la Asociación de Malos Tratos de Talavera
Su presidenta Josefa Rocamora critica la falta de personal para atender casos de violencia de género

Josefa Rocamora

Talavera de la Reina
La Presidenta de la Asociación de Malos Tratos de Talavera, Josefa Rocamora, ha lamentado que el Delegado del Gobierno en Castilla la Mancha, José Julián Gregorio, no haya hecho nada por incrementar el número de personas que en las dependencias de la Policía Nacional prestan servicio en atender casos de Violencia de Género.
Josefa Rocamora, ha recordado que hace más de un año, tuvo un encuentro con Gregorio del que nada se ha vuelto a saber, sin que haya mejorado la atención a las mujeres víctimas de malos tratos ya que es imposible que tan solo dos personas abarque el trabajo que tienen todos los días.
Rocamora, afirma que al año en Talavera se producen 400 denuncias en este apartado de violencia de género y por eso da un tirón de orejas a José Julián Gregorio, sostiene.
De otro lado, la Presidenta de esta Asociación, ha solicitado al presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page la creación de un Plan Integral para que entre otras cosas, que se solicitan, las madres que se encuentran en una casa de acogida no se separen de sus hijos nunca.
Rocamora, entiende que canalizar todas las estrategias desde este Plan, puede ser un instrumento esencial para mejorar la convivencia y la situación de estas personas.




