Luis Gabelo Conejo: “Si se le gana al Mallorca, habrá un halo de esperanza”
El mítico portero del Albacete Balompié de la década de los noventa atendía esta mañana a nuestro micrófono y de su mano, repasábamos la actualidad de los de César Ferrando.

Cadena SER

Albacete
Para el costarricense, una victoria ante un rival directo como el Mallorca traería la esperanza al Albacete Balompié.
“Veo al Alba jodido (sic). Depende de ganar este domingo pero si derrota al Mallorca, habrá un halo de esperanza para los partidos que restarán hasta el final. Ha sido una temporada muy complicada, la he seguido día a día, pero esperamos que se pueda dar la salvación del Alba”.
En su opinión, ahora no toca jugar bonito. Ahora toca ganar.
“El fútbol son resultados. Por ejemplo, ayer el Atlético de Madrid se clasificó para la final de la Champions League jugando muy feo, pero el aficionado no va a recordar como jugó las semifinales… se acordarán de que jugaron la final. Digo esto porque el Albacete ahora, no puede pensar en jugar bonito. Solo puede pensar en sacar los resultados”. “No sacar resultados es lo que tiene al Alba ahí abajo en la tabla. Una ciudad como Albacete añora estar en una situación diferente y uno lo palpa en la calle. Yo he hablado con aficionados y me dicen que están muy mal. El fútbol da alegrías y tristezas, no es lo mismo llegar un lunes al trabajo con alegría porque ganó el Albacete el domingo o llegar triste porque perdió”.
El tico no ha querido dejar pasar la oportunidad para pedir el apoyo de la afición en tan importante cita.
“La afición debe ser el jugador número doce. Los jugadores necesitamos de ese apoyo porque si no, para el rival es más fácil. Hay que hacer mucha fuerza entre todos para que el Alba derrote al Mallorca”, concluía.




