Economia y negocios

Un grupo empresarial está interesado en explotar la mina Aguablanca de Monesterio

Así se lo ha comunicado a los trabajadores el consejero de economía. José Luis Navarro no desvela la identidad por ahora ya que es "absolutamente confidencial". La probabilidad de que finalmente se consiga sigue siendo pequeña porque queda mineral solo para tres años de explotación

Reunión entre los trabajadores de Aguablanca y el consejero de Economía. / Junta de Extremadura

Badajoz

Según Navarro, se debe ser "muy prudente", porque se trata de una fase preliminar "y queda mucho camino por recorrer".

El consejero explica que la probabilidad de que finalmente se consiga "sigue siendo pequeña porque, como es conocido, queda mineral solo para tres años de explotación".

En una reunión celebrada con el comité de empresa para analizar la situación actual de la explotación, ha dado un repaso a los numerosos contactos celebrados desde el mes de marzo en la búsqueda, por parte de la Junta de Extremadura, de posibles compradores interesados en continuar los trabajos de extracción de níquel.

En concreto, se ha establecido contacto con cuatro grupos empresariales con explotaciones mineras próximas a Aguablanca, "entre las que se podrían producir sinergias".

Asimismo, se han mantenido conversaciones con otros cuatro grupos empresariales chinos, entre los que se encuentra el mayor productor de níquel del mundo, con un grupo empresarial árabe y otros tres grupos internacionales de diversas nacionalidades.

De todos estos contactos, sólo un grupo empresarial ha manifestado su interés por la explotación de Monesterio.

Según ha manifestado el consejero en estos momentos dicho grupo está analizando técnicamente la viabilidad de la mina y podría tener una respuesta definitiva en el plazo de un mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00