El cicloturismo, protagonista en SER Deportivos
Instituciones, entidades, alcaldes, organizadores, UIB, entre otros, analizan el cicloturismo en Mallorca y la necesidad de pruebas como la Mallorca 312.

Mesa redonda sobre cicloturismo - Mallorca 312 - SER Deportivos Baleares 04.05
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
El cicloturismo se ha convertido en el principal argumento para alargar la temporada turística de Baleares. El deporte se ha erigido en un nicho de mercado que se explota día a día en beneficio del turismo balear y hay varias pruebas que simbolizan esta nueva realidad. Una de las más importantes es la Mallorca 312, la mayor prueba cicloturista de Baleares, que el pasado sábado reunió a 4.400 ciclistas. Por primera vez se celebró con las carreteras cortadas, una clara mejora para la prueba y sus participantes pero un perjuicio para muchos vecinos y ciudadanos que tuvieron las molestias propias de una prueba que afectó a veinticinco municipios de Mallorca.
¿Justifica una prueba así las molestias acarreadas? ¿Qué beneficio genera el cicloturismo y qué papel juegan este tipo de pruebas? ¿Se pueden limitar las connotaciones negativas generadas? ¿Interesan estas pruebas? ¿Hay un exceso de pruebas en Baleares? El debate se ha trasladado a una gran mesa redonda en SER Deportivos Baleares con todos los implicados: Govern Balear, Consell de Mallorca, ayuntamientos, Guardia Civil de Tráfico, organización, entre otros.
Participantes en el programa:
- Pilar Carbonell, directora general de Turisme del Govern Balear
- Mercedes Garrido, consellera insular de Carreteres
- Cristina Gago, jefa provincial de Tráfico
- Xisco Lliteras, organizador de la Mallorca 312
- Joan Rotger, alcalde de Selva
- Antoni Solivellas, alcalde de Escorca
- Jaume Servera, alcalde de Sóller
- Martí Torres, alcalde de Santa Margalida
- M. Antònia García, grup de recerca económica de la UIB.




