Vista Alegre ahonda en sus pérdidas
El coso bilbaino cerró el año pasado con un déficit de 153.000 euros, frente a los 15.000 del ejercicio anterior
Bilbao
No corren buenos tiempos para la plaza de toros de Bilbao. El propio concejal y miembro de la Junta Administrativa, Ricardo Barkala, ha admitido el "declive" de las cuentas. En comisión, ha desgranado ante los grupos municipales las cuentas al cierre del ejercicio de 2015 que acumularon un déficit de algo más de 153.000 euros. Una cifra que contrasta con los 15.000 euros de agujero del año anterior.
"Normalmente" las corridas de toros de Aste Nagusia obtienen un beneficio que permite mantener la plaza el resto del año. El año pasado la feria obtuvo un resultado positivo de 387.000 euros pero resultó insuficiente para cubrir los gastos. Ante esta constatación, EH Bildu considera que "ya es hora de decir no a los toros porque el beneficio es decreciente", según Lander Etxebarria. El equipo de Gobierno, sin embargo, responde que "no tenemos en agenda eliminarlos". En todo caso, la Junta Administrativa de Vista Alegre va a elaborar en los próximos meses un plan para analizar otros posibles usos.
Está previsto que en julio puedan presentar las conclusiones, previa ronda de contactos con empresarios que pudieran estar interesados. "Tenemos que ser capaces de introducir otras actividades", emplazaba Barkala, aunque reconocía las dificultades porque hay otros equipamientos en la ciudad que compiten por el mismo mercado.