El Fiscal jefe de Madrid comparte y respalda escrito de la fiscal sobre Maestre
José javier Polo, Fiscal jefe de Madrid, asegura que el escrito ha sido "manipulado" y que el criterio de la Fiscal no se ha transmitido de manera "idónea" a la opinión pública
Madrid
El fiscal jefe de Madrid, José Javier Polo, se ha referido a la polémica surgida en torno al escrito de la fiscal del 'caso Maestre': asegura en declaraciones a EFE que el texto ha sido "manipulado" y que se ha sacado de contexto, no consiguiendo representar el criterio jurídico de la fiscal Marisa Morando de forma "idónea".
"Y eso es manipular el contexto, porque la postura del fiscal no se transmite de forma idónea", sostiene Polo, que incide en que en su opinión "ha habido un reflejo absolutamente inidóneo de la postura de la fiscal".
En su escrito, revelado ayer por el diario La Razón, la fiscal Marisa Morando impugnaba el recurso en el que la defensa de Maestre solicitaba su absolución tras haber sido condenada a una multa de 4.320 euros por la protesta en la capilla de la Complutense en marzo de 2011. Entre otras expresiones, se refería a las participantes como "señoritas" asegurando que la capilla "es un templo, no una playa" y retando a Maestre a realizar la misma acción de protesta en el Ayuntamiento de Madrid.
Aguirre defiende a la fiscal
Un escrito que también ha suscitado polémica en el ámbito político madrileño. La portavoz del Partido Popular en el consistorio, Esperanza Aguirre, ha defendido a la representante del Ministerio Público mientras que desde el PSOE Purificación Causapié ha calificado de "indignas" de un escrito fiscal las expresiones utilizadas para referirse a las mujeres.
PSOE y PP se pronuncian sobre el escrito de la Fiscalía sobre el 'caso Maestre'
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004121496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La defensa de la portavoz del gobierno madrileño también ha señalado que el escrito de la fiscal está "impregnado de ideología".