El Ayuntamiento acatará la sentencia que le obliga cumplir con la Ley de Memoria Histórica
El Alcalde confirma que la sentencia se cumplirá, aunque cabe recurso contra la misma

Representantes de izquierdas y de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica presentando actos relacionados con dicha memoria / Radio Palencia

Palencia
El Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha confirmado en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, que el consistorio "Cumplirá" la sentencia del Contencioso Administrativo que le obliga a cambiar el nombre de varias calles de la ciudad con reminiscencias franquistas, así como la retirada de diversos honores, como es el caso de la concesión de la Medalla de la ciudad, que tienen la misma connotación.
Según esas afirmaciones, el Ayuntamiento no prevé recurrir la resolución judicial dictada por el juez Victoriano Lucio Revilla. Sobre este tema ha preguntado el grupo municipal de Ciudadanos que ha pedido que los nevos nombres de las calles afectadas se eligan de forma consensuada.
Desde Ganemos también se han interesado por este asunto. Quieren conocer los plazos en los que se va a dar cumplimiento a la sentencia y han mantenido que recurrir sería un gasto para el Ayuntamiento.




