"Estoy disponible y no cuesto nada"
El ex secretario de UGT en Asturias no descarta su incursión en la vida política

Entrevista Justo Rodriguez Braga, secretario general UGT Asturias
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
El decimocuarto congreso de UGT de Asturias, que ha comenzado este viernes, supondrá la despedida de Justo Rodríguez Braga de la primera línea sindical, pero no la renuncia a participar en la vida política y social en el futuro. En el transcurso de una entrevista en Hoy por Hoy Gijón, ha admitido que no estará demasiado tiempo apartado de la actividad pública.
Lleva 16 años al frente de la mayor organización sindical de Asturias, con más de 40.000 afiliados y antes se ha había curtido 12 más como secretario general de la unión comarcal de Gijón en los tiempos difíciles en que confluyeron algunas de las reconversiones más severas de la comarca. Reivindica la independencia del PSOE sellada hace tres décadas, y recuerda la huelga contra un gobierno de Felipe González. No obstante, tampoco niega sus raices socialistas, ni su influencia en el PSOE, en particular en la agrupación de Gijón. Ni siquiera descarta su participación directa en política.
No obstante, de lo que se siente hasta ahora más orgulloso es de su papel en la defensa de los derechos de los trabajadores y, sobre todo, en la capacidad para adaptarse a un nuevo modelo de sindicalismo que, asegura, propició que la siderurgia se mantenga en Asturias.




