Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Vecinos sin recursos del municipio grancanario de Mogán denuncian la compra de sus votos por 50 euros

Con esta denuncia pretenden reabrir el caso por un delito electoral que fue archivado el pasado año

Vecinos sin recursos del municipio grancanario de Mogán denuncian la compra de sus votos por 50 euros

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Entre 50 y 150 euros por el voto en el municipio grancanario de Mogán. Esa son las cantidades que según la Asociación Regeneración Democrática y Acción Social de Mogán se ofrecieron a los ciudadanos con necesidades económicas.

Según cuenta Antonio Muñoz, portavoz de esta asociación, son personas "que no llegan a final del día" y que tiene vídeos que prueban estas acciones."Nos acompañaron a la mesa y una vez depositaban el voto, les entregaban el dinero", relata. Añade además que "por correo se hacía exactamente igual".

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ya lo ha desmentido y apunta que detrás de esta información se encuentra la oposición del gobierno, es decir, el Partido Popular y Nueva Canarias. "La Guardia Civil estuvo presente en el municipio en campaña y en precamapaña electoral. Abrió una investigación, la cual quedó cerrada porque no se encontró nada", recuerda la edil. Además, señala sentirse sorprendida sobre lo relatado por Muñoz, quien afirma no conocer.

El objetivo de la Asociación que representa Muñoz es encauzar todas las denuncias presentadas en los tribunales para descubrir quien está detrás de estas prácticas ilegales, ha comentado. Por el momento ya hay seis denuncias en los juzgados.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?