Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Agricultura

Córdoba recibirá 110 millones menos en ayudas de la PAC

El recorte será de 900 millones en toda Andalucía. Córdoba será una de las provincias más afectadas

Campo de olivos. / Cadena Ser

Campo de olivos.

Córdoba

La provincia de Córdoba y sus agricultores van a recibir 110 millones menos en ayudas de la política agraria común (PAC) en este nuevo periodo que termina en el año 2020.

Entre desarrollo rural y ayudas directas, los agricultores recibirán menos dinero debido, ya no solo al reparto europeo, sino al que ha realizado el Ministerio de Medio Ambiente. Éste ha dado prioridad, según la Junta de Andalucía, a otros territorios y cultivos, frente a los que existen en Andalucía. "Córdoba perderá 110 millones en ayudas directas. Si nada cambia a ello se sumará el recorte en desarrollo rural, que aún no está provincializado. En esos 902 millones que pierde Andalucía están incluidos los 286 millones que hemos perdido en desarrollo rural", comentó el delegado de Agricultura de la Junta, Francisco Zurera.

Como consecuencia de este recorte, que llega a los 902 millones de euros en toda Andalucía, los agricultores y ganaderos van a ver reducidas sus asignaciones, tal y como se les está comunicando ya por carta en la asignación de derechos.

Jose Antonio Alba

Jose Antonio Alba

Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir