El Melilla baja de la nube al Básquet Coruña
Los naranjas caen en el primer partido de la segunda ronda del play off de ascenso a la ACB.
A Coruña
Tras la espectacular victoria ante el Breogán en el último partido de la primera eliminatoria del play off de ascenso a la liga ACB de baloncesto, el Básquet Coruña volvió ayer a la cruda realidad de una fase del campeonato de extrema dificultad. Los de Tito Díaz cayeron ante un poderoso Melilla (101 - 83) que echó mano de sus estrellas para llevarse el partido.
El Básquet Coruña empezó bien el partido y a pesar de los arreones del Melilla consiguió mantenerse en el encuentro durante los tres primeros cuartos. La baja de Chus Castro y la lesión durante el choque de Ben Stelzer, que tan sólo pudo jugar 7 minutos, condicionaron el guión previsto por Tito Díaz, que tuvo que echar mano durante más minutos de jugadores de corte más defensivo y con menos capacidad de anotación como Larry Abia o Ángel Hernández.
Enfrente estaba un Melilla Baloncesto que poco o nada tiene que ver con el Breogán. Si los lucenses siguieron vivos en la eliminatoria gracias a actuaciones individuales y puntuales de mucho mérito de Pep Ortega, Matulionis o Jeff Xavier, el equipo norteafricano se caracteriza por un juego más coral en el que todos aportan. Ningún jugador melillense llegó a los 20 puntos, pero seis anotaron más de 10. Su juego en equipo no es brillante, pero la suma de individualidades lo convierten en la bestia negra del play off.
El Básquet Coruña llegó al último cuarto dentro del partido, con sólo seis puntos de desventaja. Pero en estos 10 minutos decisivos del encuentro el Melilla estuvo más fresco, anotó de 3 en momentos clave del partido y terminó por desarticular a un Básquet Coruña que entre lesiones, viajes y desgaste tras la eliminatoria frente al Breogán poco podía hacer ya para parar al equipo local. "Hemos llegado fundidos al último cuarto y no hemos podido", se lamentó Tito Díaz al finalizar el encuentro.
Por los naranjas volvió a brillar el base Zach Monaghan, con 23 puntos y 27 de valoración, secundado por Sergio Olmos, Burjanadze y Dago Peña, pero sin apenas aportaciones en forma de puntos del resto de jugadores.
El segundo partido será mañana domingo a las siete de la tarde, antes de que la serie regrese a A Coruña.

Marcos Sanluis López
Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...




