El Básquet Coruña tumba al Melilla
El conjunto naranja goza ahora del factor cancha tras ganar el partido, empujado por Monaghan y Burjanadze.
A Coruña
El Básquet Coruña volvió a sorprender. Esta vez lo hizo en Melilla para tumbar a un equipo plagado de estrellas, que jugaba en casa y quería zanjar por la vía rápida las semifinales del play off de ascenso a la liga ACB. Pero los naranjas, aferrados al partido con tesón, asaltaron la cancha melillense en otro partido vibrante que no se resolvió hasta el final (97-99).
El equipo de Tito Díaz jugaba el segundo de los partidos de nuevo con dos bajas importantes, las de Ben Stelzer y Chus Castro, que aún no se han recuperado de sus lesiones. El conjunto supo sobreponerse a las adversidades y planteó otro partido abierto, rápido y que se resolvería con un marcador elevado.
Los naranjas supieron aguantar el chaparrón de Melilla en la primera parte para no perder la cara al partido. Se fueron al descanso con 6 abajo, después de que Melilla fuese capaz de anotar hasta 27 puntos por cuarto.
Ya en la segunda mitad aparecieron dos jóvenes dispuestos a todo. Zach Monaghan y Beqa Burjanadze se echaron el equipo encima con triples imposibles para empatar primero el partido y ponerse después por delante. Acabaron con 25 puntos y 31 de valoración, y 20 puntos y 26 de valoración, respectivamente.
En el tercer cuarto, Melilla sufrió un bajón anotador que permitió a Básquet Coruña reducir las diferencias. Los naranjas desplegaron su potencial ofensivo en el último y definitivo cuarto hasta sumar 29 puntos.
El encuentro se resolvió con suspense. A pocos segundos para el final, ya con el 97-99 en el marcador, Burjanadze anotó de tres, lo que habría sentenciado el choque. Pero, según los árbitros, el balón aún estaba en las manos del georgiano cuando el Básquet Coruña consumió la posesión.
El Melilla Baloncesto tuvo, por tanto, balón para forzar la prórroga o llevarse el partido, pero el lanzamiento de media distancia de Edwards no entró y el Básquet Coruña se anotó la victoria.
El tercer partido será ya en el Palacio de los Deportes de Riazor, el viernes a las nueve de la noche. Por delante quedan tres encuentros. Los de Tito Díaz han recuperado el factor cancha, pero sobre todo han conseguido que la afición siga soñando.

Marcos Sanluis López
Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...




