Economia y negocios
DESAHUCIOS

“La gente sigue perdiendo su casa, los niños también”

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca denuncia la falta de viviendas sociales en municipios como Parla donde las "ocupaciones en precario" de pisos vacíos van a más

Cadena SER

"La gente sigue perdiendo su casa y esta realidad no se puede esconder, ni olvidar". Quienes lo dicen son Lola y Ricardo que saben, como sus dos hijos, lo que es enfrentarte a un desahucio. Ellos forman parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Parla, que este fin de semana organizaba una acampada urbana, una "noche sin techo", para visibilizar la realidad que viven muchas familias en este municipio de 130.000 habitantes en el sur de Madrid.

ESCUCHA LOS TESTIMONIOS DE LOLA Y RICARDO / UNA NOCHE SIN TECHO EN PARLA

02:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004122868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La PHA denuncia la falta de vivienda socia que lleva a lo que ellos llaman "la ocupación en precario" de viviendas cerradas. Porque una cosa, inisisten, es el movimiento okupa, y otra, familias con hijos que han perdido su casa, que no saben dónde ir y ocupan una vivida  "de las muchas que hay vacías".

Porque sin trabajo, con 426 euros, "también resulta muy difícil pagar una vivienda de alquiler del IVIMA". Para tener acceso a las reducciones, no hay que tener deudas con la comunidad o los suministros "y con hijos tienes que elegir, porque si pagas no comen"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00