Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Aimar Bretos dirigirá 'Hora 25' y Pepa Bueno será la nueva directora de 'El País'
Bandera Azul

Alicante, más azul que nunca

Con 62 banderas azules ondeando en nuestras playas, Alicante se convierte en la provincia más galardonada de España con el prestigioso certificado ambiental

Bandera Azul

El pasado 5 de mayo se dio a conocer en la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) el listado definitivo de playas y puertos galardonados con la Bandera Azul en 2016.

Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Fundación de Educación Ambiental (FEE) desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

La Fundación de Educación Ambiental ha otorgado a la Comunidad Valenciana un total de 125 banderas azules, cinco más que en 2015, convirtíendola así en la Comunidad Autónoma española con mayor número de banderas azules.

En su trigésima edición, el jurado ha concedido 79 banderas azules en la provincia de Alicante: 62 para playas, 13 para puertos y 4 para senderos.

Con 62 banderas azules en nuestras playas, Alicante se convierte en la provincia más galardonada de España con el prestigioso certificado ambiental, con el 11% del total de las banderas concedidas.

Cuatro han sido las playas de la ciudad de Alicante en las que en 2016 ondeará la Bandera Azul: El Postiguet, La Albufereta, San Juan y Urbanova.

En los treinta años de historia de Bandera Azul, tan solo siete playas españolas han mantenido izada ininterrumpidamente su bandera, cuatro de ellas en la provincia de Alicante: Playa de San Juan (Alicante), Carrer la Mar (El Campello), Raco de l’Albir (L’Alfàs del Pi) y La Fossa (Calpe).

En la Red de Senderos Azules de la Comunitat Valenciana también se distinguen itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas o puertos con bandera azul y que presentan un gran valor natural, como el Sendero del Cabo de la Huerta en Alicante.

En el Jurado para España, presidido por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), participan las comunidades autónomas litorales, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y los ministerios, fundaciones y universidades implicadas.

Esta ha sido nuestra conversación con José Ramón Sánchez Moro, presidente de ADEAC en Hoy por Hoy Alicante:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?