Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

¿Habrá acuerdo para Arraiz?

Eva Domaika pone la lupa en el juicio a Arraiz por la redada de Segura

En una hora el Superior de Justicia juzgará al presidente de SORTU, Hasier Arraiz, si nada lo impide. Esta coletilla, con la que los periodistas nos cubrimos las espaldas ante imprevistos, es hoy imprescindible porque entra dentro del guión un acuerdo que evite el juicio o lo reduzca a unas pocas horas.

A Arraiz y los otros 35 detenidos en la redada de Segura hace ocho años se les acusó de intentar reconstruir la Mesa nacional de la ilegalizada Batasuna. Todos menos él libraron la cárcel en enero tras un acuerdo inédito entre Fiscalía, defensa y acusación popular. Pero Arraiz, parlamentario, es aforado, su caso va por el Superior de Justicia y ahora las acusaciones particulares no quieren acuerdo.

Al final, si Arraiz reconoce los hechos, como ha dicho, aunque quede inhabilitado para cargo público, es casi seguro que el resultado será el mismo: pena de dos años, no irá a la cárcel. Son los mismos hechos, lo razonable sería el mismo acuerdo, nos adelantaba ayer el fiscal Superior Juan Calparsoro. Es lo que esperamos muchos. Pero claro, no entedemos de Justicia, y en días como hoy, tampoco a la Justicia.

Noticias relacionadas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?