Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios
ZUMARRAGA

Arcelor se mantiene en sus trece

La dirección de la multinacional ha reiterado hoy, en un encuentro con representantes de las instituciones vascas, su intención de cerrar la planta

CADENA SER

La consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, se han reunido hoy en Madrid con los responsables de la multinacional angloindia.

Según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado, la posición de la empresa "no ha variado con respecto a la propuesta planteada por la dirección de Arcelor España al comité de trabajadores de Zumarraga".

La delegación vasca ha defendido la continuidad de la actividad industrial y el empleo en la planta de Zumarraga, para lo que ha pedido a ArcelorMittal que "realice las inversiones necesarias para hacer competitiva la planta".

Frente a este planteamiento, la multinacional ha reiterado su intención de completar el plan de recolocaciones ofrecido a los trabajadores, una vez que en Zumarraga solo se mantendrá el parque de chatarra de la acería, con 8 trabajadores.

La única opción "que ha quedado abierta", según la versión ofrecida por el Gobierno Vasco, consiste en la "hipotética aparición de un posible inversor interesado en la adquisición de la planta".

"Arcelor se mostraría dispuesta a valorarla, si bien no tiene intención de esperar a ese escenario ni de paralizar el proceso comunicado al comité", ha reconocido el Gobierno Vasco.

Ante esta respuesta, los representantes de las instituciones de Euskadi "han reiterado a Arcelor su planteamiento de apostar por nuevas inversiones que hagan competitiva la planta y que permita dar continuidad a la actividad y el empleo en la comarca".

Las instituciones vascas se reunirán próximamente con el comité de ArcelorMittal de Zumarraga para analizar el resultado del encuentro celebrado hoy en Madrid.

La empresa dio la semana pasada por finalizado el periodo de consultas sobre los traslados y la modificación de las condiciones de trabajo, al tiempo que detalló las medidas compensatorias para los empleados que se destinen a nuevas plantas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00