Sociedad
TRIBUNALES

El juzgado aplaza por cuarta vez la declaración de Francisco Martínez

La jueza encargada de la instrucción está enferma y finalmente declarará el próximo 4 de julio

Francisco Martínez acude a declarar con un paraguas de la Diputación de Castellón / Paula Varella

Castellón

El juzgado de Instrucción número 4 de Castellón ha vuelto a aplazar por cuarta vez la declaración del ex vicepresidente de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, prevista para hoy lunes a las 9 y media de la mañana, porque la jueza encargada de la instrucción estaba enferma y además, una de las partes ha pedido el aplazamiento. Finalmente, declarará el próximo 4 de julio.

Es la cuarta vez que se suspende la declaración de Francisco Martínez y de sus dos hijos, que tenían que haber prestado su testimonio ante la jueza el pasado 22 de marzo. Primero, su abogada alegó un problema de agenda y después en el mes de abril, se suspendió en dos ocasiones más por un problema de salud del abogado de su socio, Raúl Babiloni, también investigado en la causa.

El que fue mano derecha de Carlos Fabra, ha acudido esta mañana a los juzgados protegiéndose de la lluvia con un paraguas de la Diputación. Está investigado por presuntos delitos de fraude y exacciones ilegales, por la compraventa y recalificación de terrenos en Vall d'Alba cuando era alcalde del muncipio y vicepresidente de la Diputación. Al parecer Francisco Martínez, su socio y sus hijos crearon distintas empresas a las que aportaban las fincas adquiridas, y como particular participó en numerosas compraventas con la empresa Calviga S.A. de la que es administrador único Luis Batalla Romero.

Cabe recordar que el pasado 15 de abril la Audiencia Provincial de Castellón condenó a Francisco Martínez a 8 meses de prisión por un delito de negociaciones prohibidas por el conocido como caso de la depuradora de Borriol. En el caso quedaron absueltos los dos hijos del exvicepresidente de la Diputación, Andrea y Francisco Martínez, el ex alcalde de Borriol, Adelino Santamaría, el socio de Martínez, Raúl Babiloni, y un empleado de este, Luis García del Campillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00