Se inician los controles a vehículos que transportan a trabajadores agrícolas
Una denuncia de la FROET ha propiciado que el ejecutivo murciano haya decidido controlar el transporte ilegal de trabajadores en el campo. El 26 de abril fallecieron cinco jornaleros en un accidente de tráfico en Lorca

Foto: Getty Images

Murcia
El Servicio de Inspección y Sanciones de la Dirección General de Transportes, ha comenzado a realizar controles a vehículos que transportan trabajadores tras la denuncia hecha por la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia, FROET, que ponía de manifiesto el aumento del transporte de trabajadores agrícolas que se está produciendo en la Región, en furgonetas de menos de nueve plazas, que circulan sin ningún tipo de autorización para realizar estos servicios.
Estas furgonetas son utilizadas por sus propietarios particulares para hacer un transporte público con pago individual, entrando en competencia desleal con las empresas del sector. Manuel Pérezcarro es secretario de FROET.
Desde FROET denuncian, además del intrusismo y la economía sumergida que conlleva estas prácticas, que estos vehículos suelen estar lejos de cumplir con todos los requisitos establecidos legalmente en materia de seguros o inspección técnica.
El secretario de FROET matiza que esta denuncia la presentaron antes del accidente de Lorca del pasado 26 de abril que se cobró la vida de cinco jornaleros en un accidente de tráfico.
FROET informa de que tras esta primera actuación de la inspección de transportes, se han controlado un total de 24 vehículos en Lorca de los cuales 9 carecían de autorización para el transporte de trabajadores, con lo que se les ha levantado acta de infracción.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




