Domingo, 06 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Empleo no descarta una negligencia de los trabajadores de Champinter

Nicolás Merino explica que se están investigando las causas del accidente laboral en el que los empleados "tendrían que haber eleiminado el monóxido de carbono" que había. Un trabajador sigue en estado grave

Sigue la investigación sobre las causas del accidente en Champinter

Sigue la investigación sobre las causas del accidente en Champinter / Google Street View

De mometo no se descarta vía alguna y se investigan todas las causas del accidente. Es lo que ha dicho en Radio Albacete el director provincial de Empleo, Nicolás Merino, en la investigación del accidente laboral en Champinter. Recordamos que este lunes, siete trabajadores resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, tras inhalar monóxido de carbono en la cooperativa del champiñón de Villamalea.

La Consejería de Empleo acitvó el mismo lunes el protocolo de seguridad laboral por el que se trabaja de forma conjunta con la inspección de trabajo para averiguar las causas que provocaron el accidente. Accidente catalogado como muy grave, según fuentes de la propia Junta de Comunidades.

El director de Empleo ha explicado que el primer trabajador acudió a limpiar una arqueta en la que había cerca una sustancia orgánica en descomposición. "En la arqueta había monóxido de carbono, considerado como gas venenoso, ya que provoca asfixia". Al preguntarle si ese monóxido de carbono no debía estar en la arqueta o si los trabajadores debían llevar alguna medida de seguridad, Merino ha dicho que los empleados "tendrían que haber eliminado el monóxido de carbono".

De momento se investigan las causas del accidente que mantiene en la UCI del Hospital General de Albacete a un trabajador que tiene las vías aéreas afectadas y que se encuentra estable, dentro de la gravedad, según fuentes sanitarias.

Nicolás Merino, director de Empleo, no descarta negligencia de los trabajadores de Champinter / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?