Deportes

Nuevo revés judicial para los menores sancionados por la FIFA

El Tribunal Catalán del Deporte da razón a la Federación Catalana en la aplicación del reglamento de la Federación Internacional de Fútbol

FC Barcelona

Barcelona

Miles de menores extranjeros que no pueden jugar a fútbol por culpa del severo reglamento de la FIFA han visto frustradas de nuevo sus esperanzas. El revés judicial es ahora una resolución del Tribunal Catalán del Deporte que da por buena la negación de las licencias por parte de la Federación Catalana en aplicación del artículo 19 del reglamento de la FIFA en cuanto al fichaje de extranjeros menores edad.

Recordemos que el Consejo Superior de Deportes sí obliga la Federación Española a expedir licencia si el menor reside legalmente en España. Pero el Tribunal Catalán del Deporte estima que la Federación Catalana no tiene instrumentos para discernir si prevalecen los derechos del menor para hacer deporte o si el niño es víctima u objeto del tráfico de personas, según ha explicado el abogado Xavier-Albert canal que representa uno de los menores afectados.

Según Canal hay miles de niños que se han quedado sin jugar al fútbol, ya sea porque ellos o sus clubes han desistido por falta de esperanza o porque han quedado atrapados en la maquinaria federativa que recordemos que exige la presentación de una veintena de documentos, incluso de solvencia económica de los padres.

Los afectados ya han anunciado su intención de recurrir al contencioso administrativo para hacer valer los derechos de los niños protegidos entre otros textos por la "Convención Internacional de los Derechos del niño y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00