Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Poíítica municipal

Merayo culpa a USE de "obligarles" a incumplir el plan financiero de Ponferrada

La alcaldesa reconoce la situación pero la achaca al pago de la sentencia favorable a FCC

La alcaldesa explica la situación económica

La alcaldesa explica la situación económica / Radio Bierzo

La regidora reconoce que el ayuntamiento no ha cumplido con el pago de los gastos del plan financiero impuesto al ayuntamiento pero no lo ha hecho porque se han visto obligados por sentencia judicial a pagar la deuda de un millón cien mil euros que ha ganado FCC en sentencia judicial contra la anterior corporación municipal dirigida por Samuel Folgueral. Es la escueta explicación que ha dado la regidora, previa a las puntualizaciones técnicas que mañana dará la concejala de Hacienda, Amparo Vidal. La regidora ha apuntado que el motivo principal es esa cuantía pero que a ella hay que sumarle otra cantidad correspondiente a una obra realizada sin contrato en los campos Ramón Martínez .

A eso hay que añadir el presupuesto que tuvieron que utilizar para pagar las orquestas de las fiestas de la Encina, dado que la concejalía estaba, remarca Merayo, sin fondos Al margen de las acciones que tenga que efectuar ahora el consistorio, Gloria Fernández Merayo, reconoce que no es bueno incumplir el pago.

En la misma carpeta económica, y para evitar más acusaciones personales sobre el pago de los tres millones de euros del Mundial, Fernández Merayo ha anunciado que se llevará a comisión y a pleno para que sean todos los concejales de la corporación los que decidan si se utiliza o no el fondo para pagar ese déficit

Además, este año, las arcas municipales tendrán que hacer frente a tres millones de euros de amortización de la deuda municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?