Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sestao River y SD Zamudio, protagonistas

Leandro: “Cuando te llaman del Atlético tienes que ir”; Etxebarrieta: “Miedo ninguno, hay que competir por el ascenso”

Leandro, jugador del Sestao River, Etxebarrieta, mister del SD Zamudio /

Leandro Martínez, delantero, punta, extremo, ha jugado de todo en el Sestao River, y antes en dos canteras como la del Racing B, que debutó en el primer equipo, y en el Atlético, antes de arribar en Las Llanas, más el técnico de moda en Tercera, campeón, Ibon Etxebarrieta, se pasaron por Radio Bilbao: “Miedo ninguno, hay que competir y disfrutar”, desliza sobre el inminente playoff de ascenso.

Leandro, natural de Colindres, recuerda su paso por el Manzanares: “Cuando ves que te llaman de allí… tienes que ir”, reconoce un colchonero convencido después de entrenar a las órdenes de Simeone. Aunque en Sestao, pese a sus cuatro meses lesionado con una contingencia de rodilla en el ligamento cruzado posterior, se siente “muy bien, fenomenal”. La lesión, ya driblada supuso un calvario: “Es complicada, no te duele, pero que tienes que ir poco a poco que ir curándola y rehabilitando”, describe. Del coche que venía desde Cantabria han ido cayendo Resines (Santander), Neira (Santoña) y Raúl Domínguez (Sarón), sólo queda sano Riki Revuelta y el propio Leandro. Un River con un mérito infinito, lastrado por las lesiones, con sólo tres sin pasar por talleres de toda la plantilla en una campaña accidentada: “Ha estado complicada, sólo tres de 20”, refrenda Leandro, más el cambio de entrenador por la marcha de Sarriugarte, y la escalada desde el puesto 16 hasta el sexto: “El equipo se ha repuesto y ha luchado hasta el final por ser cuarto”, pone en valor el punta verdinegro, que aún se juega la Copa este domingo, en mano si vence al Gernika en casa. Leandro es goleador y hábil, sus datos le adornan: “Los años anteriores siempre he metido goles, es lo que me ha avalado”, ya circulan sus tantos en internet en un par de vídeos exquisitos del amante de “Griezmann, que me gusta mucho”, apostilla.

Etxebarrieta pilota al líder destacado en Tercera, campeón de grupo con dos posibilidades abiertas a partir del lunes. Ya otea el horizonte: “Hemos visto en directo los grupos cercanos, el navarro, el cántabro, el riojano y por ahí hay equipos muy potentes, el Extremadura, el Conquense, Mallorca B, los gallegos…”, apostilla Ibon, que lanza que “miedo no hay ninguno, competir, disfrutar, hemos conseguido algo que no se había logrado antes en Zamudio”. La viabilidad en Segunda B del equipo sigue en el alero. Los condicionantes pasan por buscar patrocinadores para abonar desplazamientos, o fichas profesionales obligatorias: “El cambio a Segunda B es complicado, los directivos están con la ilusión y buscando los medios, pero hay precedentes y no se pueden pillar los dedos” para una población de 3.000 habitantes.

Etxebarrieta explica las causas para no seguir tras 5 campañas y dejar el Zamudio en la cúspide: “Llevo bastantes años y es como irme de casa, he valorado y creo que es el mejor momento tras conseguir lo que hemos conseguido”. El Portugalete es su destino para el próximo curso, formando tándem con Javi González Etxebarria. El lunes se hará oficial. Su gusto por el fútbol es exquisito: “El Cholo lo hace muy bien, pero si me invitas a ver un partido, llévame al Bayern”, subraya. Como la propuesta que imprime el Zamudio de “jugar y competir, aunque con equilibrio”, combinando gente veterana implicada como Iriondo, De Gregorio, Galdós, o Abasolo, con gente joven con recorrido en el Athletic y del Danok. “Hemos tenido jugadores muy buenos este año, es clave en el éxito”, explica.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?