Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

El juicio a Lopera empezará el 18 de abril de 2017

El que fue máximo accionista del Betis se enfrenta a los tres años de cárcel que le pide la Fiscalía por apropiación indebida

Radio Sevilla

Sevilla

Manuel Ruiz de Lopera se sentará en el banquillo por supuestamente haber descapitalizado al Betis a partir del 18 de abril. La vista se celebrará en 24 sesiones repartidas en los meses también de junio, julio, septiembre y octubre. Lo previsible es que Lopera declare el 5 de junio y que el juicio termine el 31 de octubre.

La Fiscalía pide tres años de prisión para Lopera por un supuesto delito continuado de apropiación indebida entre el año 1999 y 2008. Tres asociaciones de béticos denunciaron a Lopera hace más de siete años. El Fiscal también solicita que pague una multa de 2.700 euros y que, junto a los administradores de Encadesa, indemnice al Betis con más de 3,5 millones de euros. El Ministerio Público le aplica la atenuante de dilaciones indebidas para rebajar la pena que conlleva el delito de apropiación.

Más información

Junto al que fue presidente del equipo verdiblanco se sentarán los administradores de Encadesa: Guillermo Molina, Mercedes Ferraro y Teresa González.

Lopera en su escrito de conclusiones provisionales señala que no incrementó su patrimonio durante su mandato al frente del Betis, que no realizó actuaciones en detrimento económico del club y que no le ha provocado perjuicio alguno

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00