En cuadro para cerrar el 'annus horribilis'
Son muchos los jugadores que se van a perder el último partido de la temporada contra la Real Sociedad

Pako Ayestaran / Cadena SER

Valencia
El Valencia cerrará este viernes en Mestalla una de las peores temporadas de su historia; la peor desde que la liga española establece los tres puntos como premio por conseguir una victoria; y la cuarta peor en porcentaje medio de puntos por partidos disputados. Y la cerrará con un partido completamente intrascendente ante la Real Sociedad en la que Pako Ayestaran, que está por ver si será o no su último partido como entrenador del equipo, tendrá muchas bajas para confeccionar su once.
En las últimas semanas ya había tres jugadores no disponibles por lesión: Gayá, al que se decidió no forzar una vez se disiparon los objetivos clasificatorios para tratar de curar sus problemas de pubis sin necesidad de pasar por el quirófano; Bakkali, que por el mismo motivo sí que fue operado hace ya un par de meses; y Cheryshev, que seguirá el mismo camino la semana que viene para tratar de reparar definitivamente su lesión crónica en el recto anterior de su pierna izquierda. A estos tres podrían unirse Abdennour y Mustafi. El tunecino por el dolor que sigue arrastrando en su tobillo fruto de un golpe en el último partido contra el Real Madrid, y el alemán por unas molestias musculares que le hacen ser duda para la 'pachanga' del viernes.
Y a estos hay que unir los tres sancionados tras el partido del pasado domingo en el Bernabéu. Javi Fuego y Enzo Pérez vieron sendas tarjetas amarillas con las que cumplen ciclo sancionador, y además Rodrigo fue expulsado con roja directa por una desconsideración con uno de los asistentes de Fernández Borbalán. Y para cerrar podríamos descartar también a Feghouli, no porque esté ni lesionado ni sancionado, sino porque es completamente invisible ante los ojos de Ayestaran desde que tuvo aquel acto de indisciplina negándose a entrenar tras un partido.

Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"




