130 kilómetros a pie por el colegio Félix Grande
La comunidad educativa del colegio público Félix Grande de Tomelloso ha comenzado esta mañana una ruta a pie desde el mismo colegio hasta la capital regional, hasta Toledo, para pedir que se mantenga la doble línea de cara al próximo curso

Integrantes de la primera etapa de la marcha a pie / Cadena SER

Alcázar de San Juan
Docentes y familias afectadas, han comenzado esta mañana la ruta que separa Tomelloso de Toledo: en total, 130 kilómetros de distancia que se recorrerán a pie en diferentes etapas. Hoy han completado la etapa Tomelloso - Alcázar de San Juan. Prevén llegar al Palacio de Fuensalida el sábado, aunque será el lunes cuando le pidan de nuevo al presidente Page que el colegio Félix Grande continúe con la doble línea. Según Eva Ruíz, una de las componentes de la marcha y secretaria del AMPA, la supresión de la doble línea supone la vulneración del derecho de las familias a la libre elección del centro, la pérdida de puestos de trabajo y sobre todo, que hermanos se vean separados en distintos centros educativos.
Eva Ruíz recuerda que las vacantes ofrecidas para el colegio eran de 46, sin embargo señalan que por corrección de errores, se dejaron en 23... Lo que conllevará, dicen, a que otra reivindicación se vea más que comprometida: la ampliación del centro. Padres y profesores aseguran que con una doble línea en el "Félix Grande" no conlleva el riesgo de cierre de ningún otro centro.




