Sociedad

Antifraude investiga los gastos de una fundación de la Universidad de Barcelona

La Oficina Antifraude de Cataluña ya investiga los gastos por valor de 800.000 euros que medio centenar de profesores cargaron a la Fundación IL3 de la Universidad de Barcelona. Parte de ese dinero no tenía relación con su labor docente según las auditorías

Cadena SER

Barcelona

La Oficina Antifraude de Cataluña está recogiendo información para comprobar si hay alguna irregularidad en los gastos monumentales que durante seis años, hasta 46 profesores de la Universidad de Barcelona cargaron a las cuentas de una fundación de la universidad, la Fundación IL3 – Instituto de Formación Contínua.

Tal y como destapó hace un mes la Cadena SER, estos profesores de la Universidad de Barcelona cargaron a las cuentas de la fundación gastos por valor de 800.000 euros que, en parte, no se pueden atribuir al trabajo de estos docentes. Son gastos cuestionados por los auditores de la fundación y reconocidos, en parte, por la universidad. Hay comidas y viajes personales, DVDs de Juego de Tronos, o un tapizado hecho en Soria, entre otras cosas.

La Oficina Antifraude de Cataluña empezó esta investigación el pasado 5 de mayo, justo un día después de que la Cadena SER destapara también que la Fundación IL3 de la Universidad de Barcelona organizó lujosas fiestas para sus trabajadores a pesar de haber cerrado el 2013 y el 2014 con pérdidas.

Una vez recopilada la información necesaria, la Oficina Antifraude de Cataluña puede abrir formalmente una investigación, archivar el caso o derivarlo a otra institución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00