Deportes
BASKET | ACB

Dominion se juega los 'play off' contra Manresa

El triunfo de UCAM Murcia en el feudo de Estudiantes ayer, obliga a los 'hombres de negro'

Bilbao Basket

Bilbao

UCAM Murcia ganó ayer en casa de Estudiantes. Esto obliga hoy a Dominion Bilbao Basket a ganar a Manresa si quiere seguir en la pelea por entrar en los 'play off'.

La derrota en Galicia ante Obradoiro, tras prórroga y después de haber igualado en la segunda mitad los 21 puntos abajo con los que fueron al descanso, fue la segunda consecutiva de los de Sito Alonso, que también cayeron hace dos jornadas en casa frente al líder FC Barcelona Lassa y han perdido la ventaja con la que contaban entonces sobre los puestos que se quedan fuera de las eliminatorias por el título.

Esa pequeña mala racha de un Dominion hasta entonces en buena línea en casa y recuperado fuera con un triunfo en Badalona, la han aprovechado para meterse en la pelea por estar en la segunda fase de la temporada el UCAM Murcia y el Iberostar Tenerife.

El Murcia incluso ha adelantado a 'los hombres de negro' de cara a unas tres jornadas finales de la fase regular en las que el Bilbao Basket está obligado a ganar y a esperar el fallo de sus rivales.

De todos, no parece malo el calendario bilbaíno, con visitas al Bilbao Arena del Manresa y el CAI Zaragoza, y una salida en medio a Tenerife que puede resultar determinante.

Para empezar, hoy  visita Miribilla un Manresa que no sabe lo que es ganar en Bilbao en su diez visitas anteriores. La última, un 86-77 de la temporada pasada con remontada incluida y gran partido de Alex Mumbrú (24 puntos y 27 de valoración), Marko Todorovic (11 y 26) y Latavious Williams (17, 11 rebotes y 25). Zelko Savic (14 y 20) y Alex Hernández (13 y 17) intentaron dar respuesta.

Mumbrú y el mayor de los Todorovic, este de regreso cedido del Khimki, siguen siendo piezas claves de un equipo. La única baja es la de Dejan Todorovic. Sito deberá hacer un descarte. En principio, los candidatos a quedarse fuera son el vinculado Borja Mendia y el pívot lituano Tautvidas Slezas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00