Benito Lertxundi, premio Adarra 2016
El artista ortiotarra recibirá el galardón que reconoce su “dilatada carrera musical” y su “extraordinaria labor como compositor”
San Sebastián
El músico oriotarra Benito Lertxundi recibirá el Premio Adarra 2016, galardón a la música vasca que otorga Donostia Kultura, en reconocimiento a si “dilatada carrera musical” y su “extraordinaria labor como compositor”.
La ceremonia de entrega se celebrará el 21 de junio en el Teatro Victoria Eugenia y, después, el músico ofrecerá un concierto en el que interpretará las canciones de su último trabajo ‘Oroimenaren Oinarria’, además de sus temas más conocidos.
El jurado ha querido reconocer a Lertxundi, que acaba de cumplir 50 años de carrera musical, "su extraordinaria labor como compositor con innumerables temas que han pasado a formar parte del acerbo popular vascos", así como su "difusión fuera del ámbito de Euskal Herria y su prestigio internacional".
El premio Adarra es una escultura realizada por la navarra Marijose Recalde y representará una figura neutra con un cuerno. Donostia Kultura creó este premio hace dos años y ha sido concedido a históricos de la música vasca como Mikel Laboa, en 2014 y Ruper Ordorika, el año pasado.
Las entradas para asistir al evento cuestan 22 euros y pueden adquirirse en las taquillas del Victoria Eugenia y del Teatro Principal, así como a través de la página web de Donostia Kultura