Sociedad | Actualidad
NÁQUERA

Dimite una concejal de Náquera que estaba en arresto domiciliario

El consistorio asegura que se enteró a través de la prensa de su situación

La concejal ha dimitido "por motivos de salud"

Facebook Irene Rodríguez

Valencia

La concejal de la coalición IVIN-Compromís en el Ayuntamiento valenciano de Náquera Irene Rodríguez ha dimitido de su cargo por motivos de salud después de haber pasado cinco días de arresto en su domicilio por una pelea que protagonizó en 2014, cuando vivía en Valencia.

Fuentes municipales han confirmado a EFE que el consistorio se enteró de que Rodríguez había cumplido cinco días de localización permanente en su domicilio de esta población por una pelea a través de la prensa, y han añadido que cuando estaban redactando un comunicado para reprobar su actitud les llegó su anuncio de dimisión.

En su escrito de renuncia al acta de concejal, Rodríguez "dice que es por motivos de salud, por un embarazo de alto riesgo y que el médico le ha recomendado reposo absoluto", han apuntado las mismas fuentes.

El equipo de gobierno, formado por PSPV y Unión Popular de Náquera (UPdN), ha mostrado en un comunicado su "repulsa" a este tipo de actos -en alusión a la pelea por la que fue condenada- de "quienes aspiran o aspiraban a dirigir a un pueblo como Nàquera".

También ha reprochado a Rodríguez que se atreva "a negar unos hechos probados en sentencia judicial, porque la dignidad de los políticos debe de estar por encima de sus intereses personales".

"Los motivos de su dimisión apuntan a otro tipo de asuntos personales, pero los reprobables hechos demuestran ser otros y sus vecinos y votantes así lo juzgarán", prosigue el comunicado, en el que manifiestan su deseo de que el grupo IVIN-Compromís "sea capaz de explicarlo públicamente en pro de la democracia y la dignidad política" de este pueblo valenciano.

Fuentes de IVIN-Compromís han indicado a EFE que desconocen oficialmente la renuncia de Rodríguez, de quien llevan unos días sin saber nada porque está en reposo por su embarazo, y que en cuanto tengan notificación, se reunirán para decidir quién le sustituye.

Desde el consistorio de Náquera han señalado que "cómo se atreve" Rodríguez, que lleva unos años viviendo en una urbanización del municipio, "a negarlo todo y decir que se lo ha inventado todo el Ayuntamiento".

Según la sentencia a la que ha tenido acceso EFE, el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha condenado a Rodríguez "como responsable criminal en concepto de autor de una falta de lesiones", a una pena de cinco días de localización permanente, así como a indemnizar con 425 euros a su víctima por las lesiones causadas.

Igualmente, ha condenado a la víctima de Rodríguez (identificada como T.F.D.) a la misma pena de localización permanente y a indemnizarla con 300 euros por las lesiones que causó a la ahora ya exconcejala.

La sentencia estima como probado que a las 19 horas del 21 de noviembre de 2014 se produjo una discusión entre ambas en el rellano de la vivienda donde tenían su residencia en una calle de Valencia y se "agredieron mutuamente".

En concreto, T.F.D "clavó las uñas en la cara de Irene, le pegó una bofetada y le estiró el pelo arrancándole varios mechones. A su vez, Irene Rodríguez agredió a T.F.D. por el cuello", según la sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00