Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Historia
CASTRO URDIALES

Homenaje a los castreños fallecidos en la Francesada

Se cumplen 203 años de una gran batalla en la que la ciudad fue destruida casi totalmente, por parte de las tropas napoleónicas

Cuadro de Ángel Quintana. / Cadena SER

Cuadro de Ángel Quintana.

Castro Urdiales

La ciudad fue destruida casi totalmente. El 11 de mayo de 1813, en plena Guerra de la Independencia, murieron más de 300 personas de las casi 600 que habitaban Castro y fueron destruidas un centenar de casas. Además, se perdieron documentos históricos irrecuperables e importantísimos para comprender la historia de la ciudad en la actualidad.

La población no aceptó las exigencias de los franceses y alzaron una bandera negra en señal de lucha y resistencia. Fue entonces cuando los soldados franceses entraron por la fuerza y asolaron la ciudad, considerando a los vecinos como unos rebeldes por no haber obedecido sus órdenes, destruyeron todo lo que había a su paso.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales desarrolla un acto de ofrenda floral en la Cruz de la calle San Juan y el arrojo de flores al mar, desde lo más alto de La Atalaya.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Periodista encargado de seguir la actualidad de las emisoras SER Castro Urdiales y SER Asón. Edito y...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir