Política

Una grabación destapa una supuesta conspiración de un juez para acabar con la carrera política de Rosell

El empresario investigado por un presunto fraude a la hacienda pública y la Seguridad Social entrega una grabación en el mismo juzgado en la que supuestamente el juez, Salvador Alba, sustituto de la ex magistrada, Victoria Rosell, admite que su objetivo es acabar con la carrera política de la ex diputada de Podemos.

AGENCIA EFE

Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, fue citado informalmente al despacho de Salvador Alba, juez instructor de la causa contra el también empresario por un supuesto delitos de fraude a la Seguridad Social y a Hacienda en el pago a los empleados de una de sus sociedades, Seguridad Integral Canaria.

Las grabaciones que demuestran pruebas fabricadas contra Victoria Rosell

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004127828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una reunión en la que presuntamente el magistrado, que sustituyó en el juzgado a Victoria Rosell, le confiesa sus intenciones de acabar con la carrera política de la ex diputada de Podemos. El empresario grabó esa conversación de más de 20 minutos, en el que sólo estuvieron ambos, y la entregó esta mañana en el juzgado de intrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, que lleva el caso del empresario y cuya titular es desde hace unos días, Carla Vallejo, tras concursar por esa plaza.

En esa grabación supuestamente el juez interino ofrece favores procesales a Ramirez a cambio de imputar a Rosell irregularidades durante la instrucción de la causa. Fuentes judiciales, que confirmaron la recepción de la grabación y los 20 folios de transcripcción, estiman que el Consejo General del Poder Judicial, será quien estudie una presunta responsabilidad disciplinaria  el magistrado, Salvador Alba.

El Tribunal Supremo admitió a trámite el pasado mes una querella presentada por el ex ministro, José Manuel Soria, contra la ex diputada de la formación morada por presuntos delitos de prevaricación, cohecho y retardo malicioso por esa causa que instruyó en la que estaba implicado un empresario relacionado con su pareja.

Santiago Moreno

Santiago Moreno

Vinculado desde 2000 a la Cadena SER, fue nombrado Jefe de Informativos de SER Las Palmas en 2007. Ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00